Author Topic: Neo Geo Rasster Effects  (Read 8198 times)

Offline Black Jack

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Neo Geo Rasster Effects
« on: March 13, 2008, 06:17:07 AM »
He visto que CaptainCPS-X postea en espanol tb, asi que preferi hacerlo en mi lengua madre  :biggrin:

Queria preguntar a cualquiera de ustedes que sepa en que estado estan emulados los rasster de neogeo, porque en nebula andan bien aunque con saltos, en winkawaks no estan y en fba y sus variantes van bien, pero he leido que es un hack y no estan emulados realmente, aun asi, si esto es verdad o no, que porcentaje de ellos estan logrados. Es decir, un 50% un 80% del efecto rasster?

Si me pueden dar algunos detalles me encantaria. Si me desvio un poco del tema o desvirtuo esto segun les parezca pido disculpas, pero veo que aca pueden hacerse todo ese tipo de preguntas.

Otra cosa, se que os habran preguntado hasta el cansancio por lo mismo no quiero preguntarles si lo haran o no y bla bla bla, sino que ustedes que han manejado el codigo de fba mas intensivamente que otros quizas a excepcion del propio equipo de fba (digo el original por asi decirlo), ¿que tan factible seria agregar ese efecto de tablas de transparencias presente en nebula y kawaks?. Se que esa opcion no corresponde a un filtro grafico ni a emulacion de una caracteristica, pero creo que la mayoria piensa que le da cierto plus a algunos juegos y como estudio ing informatica, aunque no me he involucrado mucho en el tema del source queria preguntar que tan factible os parece a ustedes, porque se que no es facil, pero de ser en extremo complejo no le echare una mirada por asunto de tiempo (estoy mas familiarizado con ing inversa). Bueno eso es todo, muchas gracias a la gente del foro y buen proyecto de han montado, mis mejores deseeos en post de la emulacion y de mi emulador favorito (me gusta el open source) :biggrin:
« Last Edit: March 13, 2008, 06:20:23 AM by Black Jack »
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Offline Lemonzest

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Re: Neo Geo Rasster Effects
« Reply #1 on: March 13, 2008, 07:50:53 AM »
Is this spanish?? i always wondered if fba does the raster effects, i can never tell the difference between mame and fba myself.

Offline Rigo Howard

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Re: Neo Geo Rasster Effects
« Reply #2 on: March 13, 2008, 04:47:10 PM »
He visto que CaptainCPS-X postea en espanol tb, asi que preferi hacerlo en mi lengua madre  :biggrin:

Queria preguntar a cualquiera de ustedes que sepa en que estado estan emulados los rasster de neogeo, porque en nebula andan bien aunque con saltos, en winkawaks no estan y en fba y sus variantes van bien, pero he leido que es un hack y no estan emulados realmente, aun asi, si esto es verdad o no, que porcentaje de ellos estan logrados. Es decir, un 50% un 80% del efecto rasster?

Si me pueden dar algunos detalles me encantaria. Si me desvio un poco del tema o desvirtuo esto segun les parezca pido disculpas, pero veo que aca pueden hacerse todo ese tipo de preguntas.

Otra cosa, se que os habran preguntado hasta el cansancio por lo mismo no quiero preguntarles si lo haran o no y bla bla bla, sino que ustedes que han manejado el codigo de fba mas intensivamente que otros quizas a excepcion del propio equipo de fba (digo el original por asi decirlo), ¿que tan factible seria agregar ese efecto de tablas de transparencias presente en nebula y kawaks?. Se que esa opcion no corresponde a un filtro grafico ni a emulacion de una caracteristica, pero creo que la mayoria piensa que le da cierto plus a algunos juegos y como estudio ing informatica, aunque no me he involucrado mucho en el tema del source queria preguntar que tan factible os parece a ustedes, porque se que no es facil, pero de ser en extremo complejo no le echare una mirada por asunto de tiempo (estoy mas familiarizado con ing inversa). Bueno eso es todo, muchas gracias a la gente del foro y buen proyecto de han montado, mis mejores deseeos en post de la emulacion y de mi emulador favorito (me gusta el open source) :biggrin:

A crappy translation xD:
   
"I see that CaptainCPS-X post in spanish too, so i prefer to post in my mother language  :biggrin:

I want to ask to any of you who knows in what stage the raster effects of neogeo are emulated,
because in nebula they look good, with a few "jumps", and winkawaks doesn't emulate rasters and fba and his alternative versions goes fine, but i read it's all about hacks and the rasters on fba aren't emulated for real, anyway, if it's true or not, what porcentage of them are already achieved. I mean, a 50% a 80% of the raster effects?

 
I would love if you can give me any detail. If i lost the way of the topic i'am so sorry, but i think that this is the place to make this questions.

Another thing, i know that this was asked other times, in fact i don't want to ask really if you are thinking on implementing this or not, but, like you already have make a lot of intensive changes in the source of fba that other people (except for the fba official team) don't do, ¿it is posible to add the same transparencie tables effect available on winkawaks and nebula?. I know that this option isn't a graphic filter neither a emulated characteristic, but i think most of us think that implementing the transparencies can it gives some kind of "plus" to several games, like i'am studying informatic engineer, and i'am not inolved to much en the source part of fba, i like to ask about this posibility and what do you think about it, i know isn't easy to do, but if is to complicated i will not guilt anyone if don't look for that, even if he think it's pointless (in my case i'am more confortable with reverse engineer). Well that's all, thank you very much to everyone in this forum and i want to thank for excellent job that you already do with fba, i wish my best in the virtue of the emulation and from my favourite emulator (i just loved the open source thing) :biggrin:"
« Last Edit: March 13, 2008, 04:53:30 PM by Rigo Howard »

Offline Black Jack

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Re: Neo Geo Rasster Effects
« Reply #3 on: March 14, 2008, 07:04:29 AM »
Ja ja ja It's funny to me "the crappy translation", beacuse it look good to me.  :biggrin: (no like this :P)
« Last Edit: March 14, 2008, 07:05:37 AM by Black Jack »
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Offline 0746

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Re: Neo Geo Rasster Effects
« Reply #4 on: March 14, 2008, 05:54:04 PM »
the only problem in posting in your lengua madre is that only you, your mother and those who speak like your madre can read it.

There is another thing with neogeo. In FBA and in mame to and probably in the arcade cabs to...in last blade 2...some stages cause game slow downs. Wonder if its due to the raster effects.
« Last Edit: March 14, 2008, 05:56:14 PM by 0746 »

Offline JoshuaChang

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Re: Neo Geo Rasster Effects
« Reply #5 on: March 29, 2008, 06:29:50 AM »
seems that fba couldn't provide raster effects in metal slug2 stage1...

Offline JoshuaChang

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Re: Neo Geo Rasster Effects
« Reply #6 on: April 01, 2008, 07:06:36 AM »
seems i've got confused,the reaster effects only break when i overclock the m68000 cpu