Author Topic: FB Alpha Enhanced R15 [v0.2.96.72]  (Read 163664 times)

Offline DF723

  • Newbies
  • *
  • Posts: 32
  • Karma: +0/-0
Re: FB Alpha Enhanced R15 [v0.2.96.72]
« Reply #135 on: February 08, 2008, 03:42:14 PM »
I'm not being impatient, I'm just making observation   ;p



Offline royer86

  • Newbies
  • *
  • Posts: 23
  • Karma: +2/-0
  • Xd
Re: FB Alpha Enhanced R15 [v0.2.96.72]
« Reply #136 on: February 11, 2008, 02:33:33 PM »
weno keria opinar otra vez sobre este estupendo emulador q me tiene un poco sacado de onda ya q cuando quiero jugar el juego hook no se escucha el audio ese es mi problema kisiera saber a que se debe o que tengo q hacer para q se escuche o se tiene q activar algo en el emulador, si alguien sabe de esto q me diga; tambien como se puede agregar mas juegos(roms) a este emullador como The simpsons, strikers 1945 II, striker 1945 III, etc weno me despido hasta otra oportunidad bye.....

Offline CaptainCPS

  • FBNeo Dev
  • ******
  • Posts: 1513
  • Karma: +127/-0
  • FB Alpha Team
    • CaptainCPS's Home
Re: FB Alpha Enhanced R15 [v0.2.96.72]
« Reply #137 on: February 11, 2008, 04:54:07 PM »
weno keria opinar otra vez sobre este estupendo emulador q me tiene un poco sacado de onda ya q cuando quiero jugar el juego hook no se escucha el audio ese es mi problema kisiera saber a que se debe o que tengo q hacer para q se escuche o se tiene q activar algo en el emulador, si alguien sabe de esto q me diga; tambien como se puede agregar mas juegos(roms) a este emullador como The simpsons, strikers 1945 II, striker 1945 III, etc weno me despido hasta otra oportunidad bye.....

Disculpa que no te haya contestado antes compa, es que estoy actualmente un poco mal de salud pero bueno, para poder agregar esos juegos que mencionas a FBA, no es tan sencillo como escribir un documento o algo por el estilo, se necesita tener en cuenta el CPU que utilizan esos juegos, el CPU de sonido que utilizan esos juegos, los Inputs que utilizan, las protecciones , etc, etc... si fuera sencillo ya estuvieran agregados de hace tiempo...pero la verdad es que aunque a veces los programadores hagamos cosas que parezcan sencillas, no necesariamente lo son, se necesitan muchas cosas para poder llevar a cabo cada rutina.

Si algún juego no tiene sonido como Hook, es porque su chip de sonido no ha sido emulado en FBA, y no se puede activar así nada mas.

Después cuando me sienta nuevamente mejor de salud te informare que habrá que emular para poder agregarlos a FBA, de hecho puedes darle un vistazo en MAWS y hacer una búsqueda de esos juegos para que veas la información técnica de los mismos.

Saludos!
 :biggrin:

Offline KaaMoS

  • Member
  • ***
  • Posts: 136
  • Karma: +1/-0
Re: FB Alpha Enhanced R15 [v0.2.96.72]
« Reply #138 on: February 14, 2008, 09:33:57 PM »
Hey, no sabía que estabas enfermo... pues, compañero, espero que te mejores ...y tómate tu tiempo, es posible que necesites un poco de Relax después de tanto "Release" ;)

Saludos!

Offline 0746

  • Expert
  • *****
  • Posts: 108
  • Karma: +2/-0
Re: FB Alpha Enhanced R15 [v0.2.96.72]
« Reply #139 on: February 20, 2008, 05:10:52 AM »
Solution for the CPS2 1 extra frame input delay problem. Its not that far off from what I thought it was on my post about it. The reason is: the VBlank interrupt trigger time. On fb, its set before it starts emulating the cpu. On fba...it emulates the cpu first and then sets the vblank at the end. I'm guessing fba developers picked up something from mame which probably does it that way. So to fix the problem...just move the "SekSetIRQLine(2, SEK_IRQSTATUS_AUTO); // VBlank" line in Cps2Frame() to somewhere after SekOpen and before it runs the cpu. Think a lot of players would appreciate if next version of FBAE had one less frame delay for it's cps2 games.

Anyways, have a nice day =)

Offline Athelstone

  • Newbies
  • *
  • Posts: 17
  • Karma: +0/-0
Re: FB Alpha Enhanced R15 [v0.2.96.72]
« Reply #140 on: February 20, 2008, 07:33:45 AM »
Well done indeed for finding the cause of this...now we're one step closer to 100% perfect online play!

Offline Lemonzest

  • Newbies
  • *
  • Posts: 33
  • Karma: +0/-0
Re: FB Alpha Enhanced R15 [v0.2.96.72]
« Reply #141 on: February 21, 2008, 09:35:32 AM »
Thanks very much for this emulator modification, its really great and thanks for your hard work in making it perfect.

just one little difference I've noticed, between enhanced and plus! lite, is that its CPS-3 emulator seems a little bug fixed, with your emu sometimes most of the games that have sprite scaling in the intro's have black lines all over the place splitting the sprites :S whereas Final Burn Alpha Plus! Lite (2008/2/18) is pretty much perfect :) is there any plans of fixing this little problem in FBA Enhanced? as i much prefer playing this version :D

Offline CaptainCPS

  • FBNeo Dev
  • ******
  • Posts: 1513
  • Karma: +127/-0
  • FB Alpha Team
    • CaptainCPS's Home
Re: FB Alpha Enhanced R15 [v0.2.96.72]
« Reply #142 on: February 21, 2008, 10:11:14 AM »
Thanks very much for this emulator modification, its really great and thanks for your hard work in making it perfect.

just one little difference I've noticed, between enhanced and plus! lite, is that its CPS-3 emulator seems a little bug fixed, with your emu sometimes most of the games that have sprite scaling in the intro's have black lines all over the place splitting the sprites :S whereas Final Burn Alpha Plus! Lite (2008/2/18) is pretty much perfect :) is there any plans of fixing this little problem in FBA Enhanced? as i much prefer playing this version :D

Linear Zoom is not present in R15 because it was done by OopsWare some time after I released R15, but dont worry it's already done in R16  ;p

Btw, probably any issues with CPS3 in R15 will not be in R16 since I applied the latest updates OopsWare released and those he passed me through MSN so it should be the most accurate CPS3 driver build.

SeeYaa!
 :biggrin:

Offline Lemonzest

  • Newbies
  • *
  • Posts: 33
  • Karma: +0/-0
Re: FB Alpha Enhanced R15 [v0.2.96.72]
« Reply #143 on: February 21, 2008, 10:41:47 AM »
Thanks for the update, CPS3 in this emulator is much more accurate then mame, mame is kinda sloppy :P

edit: some games are upside down, mostly ones by comad (miss world, phantasia II etc)

also in R16 is it possable to set CPS3 games to normal screen size? every CPS3 game is wide here :S where's mame and other CPS3 emulators (like Plus! Lite) are normal 4:3.
« Last Edit: February 21, 2008, 11:14:04 AM by Lemonzest »

Offline CaptainCPS

  • FBNeo Dev
  • ******
  • Posts: 1513
  • Karma: +127/-0
  • FB Alpha Team
    • CaptainCPS's Home
Re: FB Alpha Enhanced R15 [v0.2.96.72]
« Reply #144 on: February 21, 2008, 05:52:51 PM »
Thanks for the update, CPS3 in this emulator is much more accurate then mame, mame is kinda sloppy :P

edit: some games are upside down, mostly ones by comad (miss world, phantasia II etc)

also in R16 is it possable to set CPS3 games to normal screen size? every CPS3 game is wide here :S where's mame and other CPS3 emulators (like Plus! Lite) are normal 4:3.

About the screen flipping issue, that is because I think you're using "DirectX 9 Experimental Blitter" and it doesn't support flipping, to see them correctly you must use any other Blitters (Enhanced Blitter is a good option ^^)

and about CPS3, I made a new feature coming for R16 that you can take a look right here, at page 3 of this thread ^^...

http://neo-source.com/index.php?topic=834.30

EDIT:
BTW, that feature is currently in the last source I was able to update, located on my desktop PC, it now supports all CPS 1/2/3 so if you change the option it will affect all three systems =)

SeeYaa!
 :biggrin:

Offline salvawm

  • Newbies
  • *
  • Posts: 10
  • Karma: +0/-0
Re: FB Alpha Enhanced R15 [v0.2.96.72]
« Reply #145 on: February 24, 2008, 02:26:24 PM »
una pregutna, sobre que FBA vas a sacar el nuevo enhance, sobre el 72 o el 73, puesto que ya me he traspasado del FBA de dave, al apha de de ferghotx despues a ese y no se si cambiar mas
otra dudilla que tengo, es si podrias introducir los mortal kombat o e smuy dificil, es que el mame lo odio :S
saludos

Offline CaptainCPS

  • FBNeo Dev
  • ******
  • Posts: 1513
  • Karma: +127/-0
  • FB Alpha Team
    • CaptainCPS's Home
Re: FB Alpha Enhanced R15 [v0.2.96.72]
« Reply #146 on: February 24, 2008, 03:07:58 PM »
una pregutna, sobre que FBA vas a sacar el nuevo enhance, sobre el 72 o el 73, puesto que ya me he traspasado del FBA de dave, al apha de de ferghotx despues a ese y no se si cambiar mas
otra dudilla que tengo, es si podrias introducir los mortal kombat o e smuy dificil, es que el mame lo odio :S
saludos

Hola salvawm bienvenido al foro ^^, sobre tu pregunta, pues si, en cuanto tenga mis datos de mi otra PC comenzare a trasladar todas las cosas que le agregue a [v0.2.96.72] para la nueva version [v0.2.96.73], asi que R16 vendra basado en esa o si ya Treble Winner a sacado la version .74 para ese entonces pues la basare en esa. Y bueno aun cuando sigan saliendo mas versiones oficiales de FBA yo seguire actualizando mi build Enhanced mientras este trabajando en este proyecto.

Te recomiendo mi version de FBA, en un futuro soportara todo lo que tenia el build de mi compa FerchogtX, mas actualizado por supuesto y sin los bootlegs. No se si llegaste a usar el FBA Extras que estuve trabajando un tiempo atras, pero bueno ..el FBA Enhanced es un build que remarca al mencionado previamente, y en un futuro tendra todas las capabilidades que tenia ese.

Ahh, y sobre los Mortal Kombat, ummm creo que eso tendra que esperar a que me entrene mas porteando drivers jeje ^^U, pues ahora estoy en proceso de aprendizaje, pero podria ser en un futuro no muy distante  :smilie:

Bueno, me despido y nuevamente bienvenido a los foros, no son español pero puedes postear en tu idioma principal y como sea se te contestara  :wink:

Saludos!

SeeYaa!
 :biggrin: 

Offline salvawm

  • Newbies
  • *
  • Posts: 10
  • Karma: +0/-0
Re: FB Alpha Enhanced R15 [v0.2.96.72]
« Reply #147 on: February 24, 2008, 03:42:35 PM »
Gracias por contestar tan rapido, mientras seguire consiguiendo todo el romset del 73, puesto k el 72 cambian muchas cosas, como las bios...
Tu sin prisas xD
a lo de postear en ingles, como que no se muy bien  :confused:
PD: menos mal que eres bilingüe
saludos

Offline 0746

  • Expert
  • *****
  • Posts: 108
  • Karma: +2/-0
Re: FB Alpha Enhanced R15 [v0.2.96.72]
« Reply #148 on: February 25, 2008, 04:25:41 AM »
pester iq_132 to port midway wolf system to FBA =) It has mortal combat.

Offline iq_132

  • Administrator
  • *****
  • Posts: 3725
  • Karma: +411/-0
  • Definitely not Dink!
    • NeoSource
Re: FB Alpha Enhanced R15 [v0.2.96.72]
« Reply #149 on: February 25, 2008, 04:32:32 AM »
pester iq_132 to port midway wolf system to FBA =) It has mortal combat.

Fuuuuuck that! :p  I'm about worthless at porting cpu cores.